Estudiante, si el transportista no reconoce la validez de tu Tarjeta Nacional del Estudiante, te exige el pago de tarifa adulta o presentarle otra tarjeta propia de su gremio, debes denunciarlo en cualquier oficina de Transportescucha (OIRS) a lo largo del país o directamente a la Subsecretaría de Transportes (www.transportescucha.cl), a través de su canal virtual o al fono 22362222, que es el organismo facultado para gestionar denuncias en contra de conductores de vehículos de transporte público que se nieguen a respetar el beneficio de la tarifa escolar.
Informamos a todos nuestros estudiantes que las transferencias por internet no son documentos válidos para realizar y respaldar cualquier trámite de tu Tarjeta del Estudiante. El documento correcto es el depósito físico que se hace por caja en la cuenta N° 9000097 de Banco Estado.
Si sufriste el robo, pérdida o extravío de tu Tarjeta Nacional del Estudiante, y deseas recuperarla, debes seguir el siguiente procedimiento:
Con tu ayuda, JUNAEB seguirá avanzando en la cobertura y mejora de este beneficio, como un derecho de los estudiantes, pero también exigiendo tu responsabilidad en el adecuado uso (como un deber ciudadano) de tu Tarjeta Nacional del Estudiante.